Hoy nuestra Patria cumple años. Todos extrañamos los festejos de este y otros días especiales: reunirnos todos juntos, ver a nuestros compañeros ingresar portando con orgullo nuestra Bandera Nacional, entonar nuestro Himno Patrio, vivenciar un tiempo especial, destinado a celebrar, en el que cada grupo comparte su regalo, el que preparó para este día.
Mientras nos seguimos cuidando, vamos a celebrar desde aquí, compartiendo con toda nuestra comunidad los regalos que las alumnas y alumnos de Parque Barón prepararon con dedicación y cuidado.
Empecemos por entonar desde casa nuestro hermoso Himno Nacional, con el rostro y el corazón pintados de celeste y blanco.
- Cuando alguien cumple años, al apagar las velitas pide tres deseos: deseos para sí mismo, y también para todos los que lo rodean. En este cumpleaños, los chicos y chicas de 1° A Y 1°B pensaron qué le deserían a la Patria, que es un modo de desear para todos nosotros, también. ¿Los escuchamos?
Cuando el 9 de julio de 1816 se declaró la independencia, hubo bailes en plazas y salones. La música estalla, la alegría se expresa con todo el cuerpo, los pies se mueven, inquietos, al compás, para expresar los sentimientos.
Las chicas y chicos de 2° A y B expresaron en este baile su sentimiento de libertad a la vez que su anhelo de vivir en una sociedad que no los encasille, que les permita realizarse en plenitud.
Sígan con atención este Blog: la fiesta no termina. Pronto habrá más regalos sorpresa.
¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA!